Proyectos destacados

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Diseñar y programar la actividad del centro teniendo como hilo conductor la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es uno de los fundamentos que nos inspiran. En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. Para ello, la agenda cuenta con 17 objetivos que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

Proyectos de mejora del Entorno

Siguiendo el pensamiento GLOCAL (pensar a nivel global y actuar a nivel local) y con el propósito de mejorar el entorno y ayudar a la consecución de los ODS, los alumnos de tercero de ESO están llevando a cabo los proyectos No seas marrano y Mejora tu NOJA. A través de estas iniciativas pretendemos hacer de La Ñora y Javalí Viejo ciudades más limpias. De este modo, cuando observamos alguna irregularidad como muebles, colchones u otros enseres cerca de contenedores, para el proyecto No seas marrano y cualquier desperfecto en la vía pública para Mejora tu NOJA, los alumnos encargados se ponen manos a la obra para solucionar el problema lo antes posible. Sus gestiones y sus logros son compartidos en redes sociales a través de los siguientes enlaces: Cazando Marranos Mejora Calles Noja

G suite for Education

Implementación de un correo corporativo personal y un paquete de herramientas de productividad que ayudan a alumnos y profesores a interactuar de forma sencilla y segura desde diferentes dispositivos, entre las que destacan las de Blended Learning o B-Learning como Classroom, en el que se combina el trabajo presencial (en aula), y del trabajo en línea (combinando Internet y medios digitales), donde el alumno puede controlar algunos factores como el lugar, momento y espacio de trabajo. Todo dentro de un ecosistema de seguridad y privacidad para la comunidad escolar promovido por Google for education.

Proyectos Europeos - eTwinning

Cipriano Galea participa continua y activamente en proyectos europeos a través de la plataforma eTwinning. Etwinning es una plataforma digital formada por miles de centros escolares de primaria y secundaria de toda Europa. A través de esta plataforma, los profesores y los alumnos nos comunicamos, colaboramos, desarrollamos proyectos colaborativos, compartimos buenas prácticas docentes y todo ello con la intención de educar en el respeto y la tolerancia, desarrollar competencias lingüísticas y digitales, así como, potenciar la motivación para extraer lo mejor de nuestros alumnos.

Más información sobre Proyectos Europeos eTwinning.

Recreos saludables y activos

• Se ha establecido un día de fruta a la semana para traer durante los recreos (Miércoles)
  • Se ha pasado a hacer un recreo activo donde cada grupo se ubica cada día de la semana en una actividad (taller) diferente. Los alumnos disfrutan de un taller de juegos de mesa, (ajedrez, damas, uno de ping-pong y otro de nuevas tecnologías).
  • Cada profesor se encarga de cubrir cada uno de los talleres y se van rotando por días, para así todos pasar por todos los talleres.
  • Participan tanto alumnos como profesores secundaria.

Participación en el programa de Educación Vial en la R. Murcia

Es un centro muy comprometido con el programa de Educación Vial dentro del concurso que organiza Policía Local participando de una manera exitosa ya que habitualmente suelen ser finalista del concurso consiguiendo grandes premios donde el profesor de Secundaria encargado, prepara a los alumnos durante los recreos y en las tardes de permanencia en el centro que suele ser los martes de 17 h. a 19h. como varias motocicletas.

Educando en Justicia

Otro de los Proyectos que también se ha desarrollado en el centro es el de educando en Justicia llevado a cabo por la Consejería de Educación con el apoyo del Poder Judicial de Región de Murcia.

Objetivos del Programa “Educando en Justicia”.

• Acercar la Justicia a los centros educativos de la Región de Murcia,
  • Visitar las dependencias judiciales y presenciar en directo un juicio real sobre temáticas adecuadas a la edad del alumnado, siempre y cuando sea posible.
  • Ofrecer a los centros educativos una herramienta más de carácter preventivo que promueva el significado del valor de la Justicia en un Estado de Derecho.
  • Contribuir a la mejora de la convivencia mediante el desarrollo del diálogo, el consenso y la promoción de experiencias en justicia restaurativa: fundamentada en la reparación de los daños ocasionados.
  • Potenciar la figura de juez de paz educativo en los centros docentes.
  • Crear un mejor clima de convivencia social, formando ciudadanos responsables, con conocimientos y habilidades que les capaciten para la resolución de problemas en cada comunidad educativa.
Colegio Cipriano Galea Educando en Justicia

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

FILOSOFÍA
Desarrollamos una educación activa, crítica, abierta, solidaria y humana, sin ningún tipo de discriminación social, ideológica o religiosa.

Fomentamos una educación integral

que ofrece los medios para atender a las necesidades de todos los alumnos.
2017-03-13T11:54:16+00:00
que ofrece los medios para atender a las necesidades de todos los alumnos.

Ofrecemos una educación personalizada

reconociendo a cada alumno por sí mismo y distinto de los otros, ayudamos a que se formen desde su individualidad.
2018-08-30T12:42:47+00:00

Educamos en valores

para lograr un enriquecimiento personal desde un plano académico y humano.
2018-08-30T12:43:45+00:00
para lograr un enriquecimiento personal desde un plano académico y humano.