Proyecto Educativo del Centro

OBJETIVOS

Desarrollar plenamente la personalidad y las capacidades de los alumnos y alumnas, preparándolos para que se incorporen a la vida adulta y sean capaces de vivir una vida plena como sujetos individuales y como ciudadanos miembros activos de la sociedad.

• Educar en el respeto a los derechos y libertades fundamentales, dentro de los principios democráticos de convivencia, en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad, así como en la prevención de conflictos y la resolución pacífica de los mismos manteniendo interacciones positivas y utilizando el diálogo y la negociación en situaciones conflictivas.
  • Lograr que los alumnos y alumnas adquieran los elementos básicos de la cultura  universal.
  • Formar en el respeto  cultural de España y de la interculturalidad como un elemento enriquecedor de la sociedad.
  • Educar en la  igualdad de derechos y oportunidades  entre hombres y mujeres y en la igualdad de trato y no discriminación. Valorar y respetar la diferencia entre sexos y la igualdad de derechos y oportunidades entre todas las personas, así como rechazar los estereotipos que supongan discriminación entre hombres y mujeres.
  • Educar en la no discriminación de las personas, ejerciendo sus derechos en el respeto  a  los  demás,  rechazando  todo  tipo  de  discriminaciones  por  razón  de nacimiento, raza, sexo, religión,   discapacidad, opinión, u otras características individuales y sociales así como practicar la tolerancia, la cooperación y la solidaridad entre las personas y grupos.
  • Desarrollar personas comprometidas con la conservación de la naturaleza y el desarrollo sostenible. Adquirir valores que propicien el respeto hacia los seres vivos y el medio ambiente, en particular al valor de los espacios forestales y el desarrollo sostenible. Aprender a disfrutar de forma responsable de la naturaleza y de los recursos naturales, patrimonio de toda la humanidad y de las generaciones actuales y futuras.
  • Educar en la responsabilidad individual y en el mérito y esfuerzo personal. Enseñar a tomar decisiones y a resolver problemas, desarrollándose como persona, siendo uno mismo, controlando las emociones negativas y valorándose de forma positiva y realista a sí mismo, siendo autónomo y responsable de sus propias decisiones y actuando de acuerdo con los principios éticos.
  • Capacitar  para   emprender,  teniendo  iniciativa  para tomar  decisiones  y  asumir responsabilidades, valorando el esfuerzo y la superación de las dificultades y practicando iniciativas emprendedoras en los diferentes ámbitos de la vida.
  • Fomentar  el  trabajo  en  equipo  cooperativo  asumiendo  cada  individuo  su responsabilidad dentro del grupo, cooperar en la planificación y realización de actividades en grupo, conociendo y aceptando las normas  de convivencia y reglas que democráticamente se establezcan, articulando los objetivos e intereses propios.

Misión

Somos un centro educativo constituido como una cooperativa de enseñanza, sin ánimo de lucro, aconfesional, concertada con la Administración Educativa Pública.

Nuestra misión es educar en los diferentes niveles de enseñanza y formación reglada oficial no universitaria establecidos por la legislación, en todas sus etapas, desde primer ciclo de infantil hasta la ESO.

Ofrecemos una educación integral plurilingüe y de calidad.

Además, ofertamos y promovemos la realización de actividades complementarias y extraescolares, deportivas y culturales, destinadas a la formación integral del alumnado y que ayudan a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de madres y padres.

Visión

Queremos ser un centro de enseñanza de referencia y de prestigio reconocido en nuestro ámbito social y territorial:

• por nuestra calidad docente y estilo educativo,
  • por educar y preparar al alumnado, atendiendo a la diversidad, para su futuro profesional y su vida en sociedad,
  • por nuestra gestión y organización eficiente e innovación educativa,
  • por ser un centro donde todas las personas que forman parte de nuestra comunidad educativa se comprometen y se sienten satisfechas por los resultados logrado

• Profesionalidad, implicación y dedicación de todas las personas.
  • Responsabilidad para constituir una organización responsable, con un código ético de conducta, comprometida con el desarrollo sostenible, el medioambiente y la igualdad de oportunidades.
  • Eficiencia e innovación: buscamos ser eficaces, eficientes e innovadores en gestión, metodología y búsqueda de recursos e infraestructuras, adaptándonos a los cambios sociales e impulsando un proceso de mejora continua.
  • Cercanía y afectividad: fomentamos una relación cercana entre todos los miembros de la comunidad educativa, basada en el diálogo, el respeto mutuo, la comprensión, la empatía y la honestidad.

Educamos en la  igualdad de derechos y oportunidades  entre hombres y mujeres y en la igualdad de trato y no discriminación

Respeto

Todo comenzó en la década de los 60, en las aulas de un pequeño colegio privado en la localidad de La Ñora a pocos kilómetros de la ciudad de Murcia.

Responsabilidad

Honestidad

Amabilidad

FILOSOFÍA
Desarrollamos una educación activa, crítica, abierta, solidaria y humana, sin ningún tipo de discriminación social, ideológica o religiosa.

Fomentamos una educación integral

que ofrece los medios para atender a las necesidades de todos los alumnos.
2017-03-13T11:54:16+00:00
que ofrece los medios para atender a las necesidades de todos los alumnos.

Ofrecemos una educación personalizada

reconociendo a cada alumno por sí mismo y distinto de los otros, ayudamos a que se formen desde su individualidad.
2018-08-30T12:42:47+00:00

Educamos en valores

para lograr un enriquecimiento personal desde un plano académico y humano.
2018-08-30T12:43:45+00:00
para lograr un enriquecimiento personal desde un plano académico y humano.