JORNADA INGLESA

Cuentacuentos bilingüe

Destinatarios: Alumnado de infantil y primaria, diferenciando en dos propuestas, una destinada a Infantil y otra destinada a Primaria (de 3 a 5 años)

Objetivo General.

El objetivo de esta actividad es despertar en el/la niño/a la curiosidad, el interés y el gusto por la lengua inglesa de una manera placentera y lúdica.

Metodología

Se contará un cuento intercalando la lengua española e inglesa para facilitar el entendimiento de la historia, utilizando además soportes y recursos teatrales de objetos y dibujos, motivando al niño/a a que interactúe con los personajes de la historia y adquiera un papel de espectador activo.

Infantil (de 3 a 5 años)

La mariposa Pilosa

Un viento fuerte llegó un día a la selva y se llevó los colores de todas las mariposas, sólo una, la mariposa Pilosa, tuvo tiempo de esconderse y mantuvo sus preciosos colores pero…no los quiere compartir.

Duración: 30 min.

Primaria (de 6 a 8 años)

La princesa Carlota

Carlota es una princesa diferente, no se quiere casar. Sus padres le preparan una fiesta a la que acudirán todos los príncipes del reino. Carlota les hará pasar por varias pruebas…..Irá viendo entonces que los príncipes y las princesas tienen emociones y sentimientos iguales.

Duración: 30 min.

Animación a lo Anglosajón

Destinatarios: Alumnado de tercer ciclo de segundo y tercer ciclo de primaria y secundaria obligatoria (de 9 a 16 años)

Objetivo General.

Juegos, cooperación, diversión entrenamiento y todo con el telón de fondo de la cultura anglosajona: tradiciones, bailes y música, juegos, deportes, etc…

Metodología

Formar equipos en el que participen chicos y chicas de diferentes edades y a través de los cuales realicen y disfruten de varias actividades. La realización de las mismas les puntuará y sumará creando un ranking con el que medirse y en el que el ingenio, la cooperación del grupo y la diversión serán las claves del éxito.

Descripción de los talleres y actividades

Danzas del MundoSe trata de una actividad orientada a romper el hielo juegos de descarga de energía donde todos juegan a la vez. Aprenderemos y realizaremos 3 danzas, una americana y 2 irlandesas.

Equipos: creación de distintivos y marca.

Caracterización con bandas, pañoletas, brazaletes u otros elementos para identificarse como equipo y diferenciarse del resto.

Como tarea específica tendrán que entre todos los miembros del equipo, pintar una bandera y un escudo  con spray en un mástil con un trozo de sabana.

Así mismo cada equipo tendrá que tener un/a capitán/a y un grito de guerra.

Solo el/la capitana/a entregará será el responsable de su equipo.

Otras actividades y pruebas:

º  Cantar en inglés con letra inventada

º  Pasapalabra en Inglés.

º  Karaoke en inglés.  2 Canciones por equipo.

º  El enigma: Juego de pistas en inglés donde al final encontrarán una frase o un acertijo final. Ganan los primeros que encuentren la solución.

º  Un futbol.

º  Rey de la pista.

º  Juegos de patio de colegio. Todos los que quieran.

o   Pilla-monstruos.

o   Cazador.

o   Pañuelo en inglés con colores o animales o números

o   Carrera de Islas. ( Necesitaremos papel continuo).

o   Pollo Ganso.

o   Rugbi Rey de la pista.

o   Juegos 123 palito inglés. Por equipos.